Incendio en Rionegro, Antioquia
Incendio en Rionegro, Antioquia.
Cortesía
27 Ene 2023 05:55 PM

[VIDEO] Siete locales comerciales afectados tras incendio de grandes proporciones en Rionegro

El incendio se registró sobre las 3:00 de la tarde de este viernes. No se registraron heridos ni muertos por la emergencia.

Un incendio de grandes proporciones que se presentó sobre las 3:22 de la tarde de este viernes dejó siete locales comerciales afectados en el parque principal del municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia. Por fortuna, en el hecho no se registraron heridos ni pérdidas humanas. 

Las causas aún están por establecer, pero ya logró ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Rionegro, que atendió la emergencia con 25 unidades, y el apoyo de 10 más de Marinilla y cuatro de El Carmen de Viboral. En el sitio hicieron presencia cuatro máquinas de bomberos, la ambulancia y un vehículo de reacción.

El alcalde del municipio, Rodrigo Hernández, indicó que inmediatamente ocurrió la emergencia, evacuaron a las personas 200 metros a la redonda, donde podía haber una amenaza frente a unas redes de gas que tiene esa zona perimetral, por lo que se hizo el procedimiento en la zona financiera y la iglesia.

Le puede interesar: Hay ausencia de gas natural en San Juan de Urabá por bloqueos en vía de Córdoba

El sargento Wilson Arenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, confirmó que logró ser controlada también la conflagración en la parte trasera del parque del municipio. Indicó que la emergencia llegó a ser atendida cuatro minutos después de que fue reportada, con las primeras unidades de bomberos. 

"De la parte trasera solamente tenemos un punto de reciclaje, que ya también está controlado con otras unidades que tenemos en la parte de allá", dijo Arenas. 

Frente a la reconstrucción de esa parte del municipio, el alcalde Hernández dijo que cuando se terminen las labores de enfriamiento en el sitio y se determine el balance final, se procederá a atender a los afectados, propietarios y trabajadores de los locales.

Además lea: ¡Esté atento! Estos son los cierres viales para este fin de semana en Medellín

"Lo primero que hay que hacer es evaluar, al final de esta jornada de atención, por parte de nuestro equipo, haremos todo el inventario, acompañamos a los propietarios, a los trabajadores. Aquí venimos haciendo equipo con la Secretaría de Familia y Salud, con los psicólogos, hablando con los propietarios", dijo el alcalde. 

Incendio en el parque principal de Rionegro

Fuente
Sistema Integrado de Información