Temporada de lluvias ha dejado 45 mil familias afectadas en Antioquia
Temporada de lluvias ha dejado 45 mil familias afectadas en Antioquia
Cortesía
4 Mayo 2022 06:33 PM

Temporada de lluvias ha dejado 45 mil familias afectadas en Antioquia

Gobernador Anibal Gaviria pidió apoyo a diversas entidades para atender la situación.

Debido a las fuertes lluvias que han generado diferentes emergencias en el departamento, el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, presidió una Sala de Crisis con entidades involucradas en el manejo de la contingencia para abordar tanto las problemáticas como las soluciones que se avizoran al respecto.

Lea también: Golpe a Los Chatas: 18 presuntos integrantes fueron judicializados

El mandatario hizo enfásis en la particular crudeza con la que se ha presentado esta época invernal que durante lo corrido de 2022 ya deja en 175 situaciones, 45 mil familias antioqueñas afectadas, una cifra que en tan solo cuatro meses superó la de los últimos tres años.

Le puede interesar: https://www.rcnradio.com/colombia/antioquia/gobernacion-de-antioquia-ha-destinado-2500-millones-para-mitigar-emergencias-por

En el encuentro con funcionarios de las direcciones de Manejo de Desastres del Dagran y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se hizo un balance de la situación actual en el departamento y de las necesidades prioritarias para la atención de comunidades afectadas.

Uno de los temas más importantes está relacionado con la pérdida de banca en la vía Santa Bárbara-La Pintada, donde el gobernador aseguró que se viene trabajando en la propuesta de instalar puentes militares para mitigar la situación y que además las vías alternas para garantizar el transito por el suroeste "están teniendo un acompañamiento directo con el apoyo de maquinaria y la Secretaría de Infraestructura".

Las lluvias también han tocado con fuerza la infraestrcutura educativa en el departamento en donde la Gobernación aseguró que han invertido alrededor de $630 millones para la atención de 70 sedes de instituciones educativas en áreas rurales que han resultado con daños.

Lea también: https://www.rcnradio.com/colombia/antioquia/a-la-carcel-siete-personas-que-harian-parte-de-la-primera-linea-en-medellin

Para atender las emergencias, especialmente en las subregiones de Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio, se han destinado desde el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres más de $4 mil millones invertidos en ayudas humanitarias, maquinaria y otras obras. 

Le puede interesar: Esta noche se cerrará el Túnel de Oriente

Se espera que el próximo 11 de mayo el gobernador Gaviria lidere un Puesto de Mando Unificado con varias entidades, ministerios y viceministerios del orden nacional para avanzar en soluciones para afectaciones en materia de vivienda, vías y agricultura.