Los capturados serían responsables del tráfico de estupefacientes en Girardota, Antioquia.
Cortesía
4 Mayo 2022 06:10 PM

Golpe a Los Chatas: 18 presuntos integrantes fueron judicializados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados serían responsables del tráfico de estupefacientes en Girardota, Antioquia.

12 presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como Las Chatas, fueron asegurados con medida de centro carcelario, señalados de tráfico de estupefacientes en zona rural y urbana del municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Esta noche se cerrará el Túnel de Oriente

En este mismo caso a otras seis personas, el juez de control de garantías les impuso aseguramiento domiciliario. Con esta medida fueron afectados Santiago García Jiménez, alias Loro, supuesto cabecilla de esta estructura delincuencial, José Fernando Willoughby Espitia, alias More, quien coordinaría el comercio ilegal de los estupefacientes. 

Natalia Rendón, directora seccional de Medellín, informó que estas 18 personas fueron capturadas el pasado 27 de abril en 15 diligencias de allanamiento realizadas en Girardota y Bello, por unidades del Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI. 

En este operativo fueron incautadas distintas cantidades de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo, dos celulares y una motocicleta, detalló la Fiscal.

Le puede interesar: Autoridades investigan las amenazas contra el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa

A los 18 judicializados les imputaron los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los procesados aceptó cargos, informó la Fiscalía General de la Nación.