Braulio0 Espinosa
Alcaldía de Envigado
4 Mayo 2022 04:33 PM

Autoridades investigan las amenazas contra el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
El mandatario rechazó las intimidaciones, que también recibió el alcalde de Granada.

Luego de la denuncia que hizo el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, de que había sido amenazado por medio de un mensaje, las autoridades confirmaron que investigan su caso.  

El coronel José Galindo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, informó que el comandante de estación ya tomó contacto con el alcalde y en el momento no hay denuncia ante Fiscalía.  

"En el momento no conocemos denuncia ante Fiscalía y la Policía Nacional cuenta con un importante esquema para el señor alcalde. Estamos analizando con nuestros funcionarios de inteligencia y nuestros funcionarios de investigación criminal este tweet que ha sido publicado por el alcalde”, manifestó Galindo. 

Le puede interesar: Hallaron cadáver de un joven asesinado a balazos en zona rural de Ituango, Antioquia

Cabe recordar que el mensaje que le llegó al mandatario decía: "no vamos a dejar que un puñado de burgueses acomodados vengan a impedir que nos tomemos el poder. Ni un paso atrás, socialismo o muerte Gustavo Petro”.

Como ya se ha visto en su cuenta de Twitter y entrevistas como la que realizó RCN Mundo, Espinosa repudió el mensaje. “Cuando a los alcaldes nos empiezan a llegar mensajes de intimidación, de amenazas, se pone el riesgo la democracia también en Colombia. Por eso he pedido a las autoridades que investiguen de dónde están viniendo estos mensajes a algunos mandatarios. Esto los rechazamos rotundamente”, agregó este miércoles.  

Por el momento no se ha tomado ninguna medida adicional para reforzar la seguridad de Espinosa, pues por ahora se analiza la información. Galindo defendió que siempre en sus desplazamientos, el mandatario está acompañado por la Policía Nacional. 

Además lea: Antioquia ha destinado $2.500 millones por lluvias en el Urabá

"Está dispuesto todo aquello, apoyo, acompañamiento que necesite, de presentarse alguna situación especial (...)Por el momento no se ha tomado ninguna medida, estamos analizando, cuenta con esquema y la Policía Nacional donde quiera que él está, en los diferentes barrios y comunas, ahí está acompañándolo”, agregó Galindo.