Así lucen algunas ventanas del edificio Continental Towers.
Continental Towers.
Cortesía propietarios Continental Towers.
21 Ene 2020 09:17 AM

Temen que apartamentos de Continental Towers hayan sido ocupados irregularmente

Johanna
Ramírez Gil
Los vecinos han visto movimientos extraños y algunas ventanas están tapadas.

Al menos cuatro de los 106 apartamentos que tiene el edificio Continental Towers de Medellín aparecieron con las ventanas de los balcones tapadas, al parecer, con puertas de madera.  El conjunto residencial cumplirá seis años de ser evacuado por fallas estructurales, las cuales fueron detectadas a raíz del desplome de Space, construido también por CDO. 

Andrea Echeverri, propietaria de Continental, les pidió a la Policía y a la Alcaldía de Medellín que ingresen a los apartamentos para saber en qué condiciones están y si hay personas que están viviendo allí, pese a que hay un riesgo de colapsó que podría ocasionar una tragedia. 

"Hay un peligro inminente de que caiga sobre unidades vecinas y sobre Las Palmas. Ahora, si hay personas que están allí viviendo, es mucho más el riesgo. La Alcaldía de Medellín y la Policía deberían pronunciarse al respecto. Lo único que sabemos es que hay movimientos sospechosos, que los apartamentos están saqueados y hay personas que entran y salen", afirmó.

Más información: Si damos entrevistas a periodistas nos matan: comerciante de Caucasia

Solo un vigilante custodia Continental y Asensi, lo que es insuficiente para garantizar la seguridad. "Acá no hay un control suficiente. Como está evacuado, nosotros no podemos ingresar a verificar qué está sucediendo en este momento".

Lea además: Mataron a balazos a un hombre en el barrio Villa Liliam de Medellín

Hace un año, un joven fue capturado en flagrancia cuando se robaba los cables del apartamento 511. A los propietarios, ni siquiera les han autorizado ingresar a sus casas para sacar los electrodomésticos y los objetos de valores, los cuales, temen que hayan sido hurtados. También denunciaron que se desconocidos se llevaron los sanitarios y la grifería. 

En abril de 2017, un fallo de segunda, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó que CDO tiene que devolver el dinero a las 81 familias que compraron apartamentos en Continental Towers, tal y como ya lo había exigido la Superintendencia de Industria y Comercio. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna ha recibido los recursos.