Susto en Itagüí, Antioquia, por globo cargado de pólvora que se salió de control
Susto en Itagüí, Antioquia, por globo cargado de pólvora que se salió de control
Captura video
3 Sep 2019 05:22 AM

Susto en Itagüí, por globo cargado de pólvora que se salió de control

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El incidente quedó grabado en un video aficionado.

En un video aficionado quedó grabado el momento en el que habitantes de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, prenden un globo de mecha, cargado con pólvora, que se sale de control. Al menos cien personas, entre ellas, varios niños, empezaron a gritar y a correr, huyéndoles a la gran cantidad de voladores, chorrillos y papeletas que explotaban por todos lados.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza, confirmó que el espectáculo realizado en el barrio Yarumito no contaba con autorización de la administración municipal. Anunció que se abrió una investigación para identificar a los organizadores.

"Al parecer, fueron arrojados varios globos de mecha y algunos contenían pólvora. Esta actividad, cabe aclarar, no estaba autorizada por la administración municipal, que se sale de las normas. Ya nos encontramos  en este momento en investigación para identificar al responsable y a los organizadores de dicho evento", señaló el funcionario.

Lea además: Mataron a un hombre delante de su esposa en el corregimiento de Altavista de Medellín

En las imágenes de un minuto 7 segundos, se escuchan los gritos de una mujer desesperada que pide a los asistentes que corran.Las personas estaban reunidas muy cerca de varias canchas de fútbol, donde también había música y puestos de comida. Pese a que una de las asistentes gritaba que un joven se quemó la cara, las autoridades no tienen reporte de lesionados.

"Cabe resaltar que no tenemos información de que se haya producido alguna persona herida por estos hechos", puntualizó el secretario Eduardo Ariza.

Lea además: Autoridades tienen identificados a los presuntos asesinos de un adulto mayor en San Javier

Incendios forestales

El incidente ocurrió justo cuando el Valle de Aburrá afronta una temporada seca que, sumado a prácticas como elevar globos de mecha, aumentan las probabilidades de incendios.

Por las altas temperaturas, los fuertes vientos y en la mayoría de los casos por manos inescrupulosas, durante esta temporada de menos lluvias en Antioquia, se han atendido cien incendios de cobertura vegetal. Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, Dapard, 40 municipios se mantiene en alerta roja por ocurrencia de conflagraciones. 

Susto en Itagüí, Antioquia, por globo cargado de pólvora que se salió de control

Fuente
Sistema Integrado de Información