El conductor del automotor fue capturado.
Cortesía Meval
16 Mayo 2021 12:02 PM

Sorprenden a más de 50 migrantes de diferentes nacionalidades en un bus en Copacabana, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El conductor del automotor fue capturado, indicaron las autoridades.

En un bus de servicio interdepartamental, fueron sorprendidos viajando 52 migrantes de diferentes nacionalidades. Este hecho se presentó en un puesto de control vial en el municipio de Copacabana , en el norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Promotores del paro en Antioquia piden al Gobierno escuchar a los jóvenes

En el automotor viajaban 31 adultos de nacionalidad haitiana, siete  adultos de nacionalidad africana, tres  adolescentes de nacionalidad chilena y once adolescentes de nacionalidad brasileña.

Estas personas provenían de la ciudad de Pasto y tenían como destino el municipio de Montería, para finalmente llegar a los Estados Unidos. Los migrantes no presentaban documentos que legalizaran su estadía en el país.

El coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia de la ciudad de Medellín, para definir su situación migratoria.

Le puede interesar: Abuelito de 82 años fue asesinado en Buriticá, Antioquia

En este operativo fue inmovilizado el bus y fue capturado el conductor del vehículo, toda vez que los uniformados cuando le solicitaron la planilla de viaje, este manifestó no tenerla. Esta persona tendrá que responder ante las autoridades por el delito de tráfico de migrantes, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá