De estos 25 ciudadanos, uno será deportado.
Foto archivo
29 Mayo 2019 05:52 PM

Sorprenden a 25 venezolanos no acreditados en hoteles del centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
De estos 25 ciudadanos, uno será deportado.

25 venezolanos que se encontraban como huéspedes en varios hoteles ubicados en el centro de Medellín, fueron conducidos por varios funcionarios de Migración Colombia, por no poder acreditar de manera correcta su estadía en el país.

Le puede interesar: Cuatro lesionados dejó accidente en la autopista Medellín-Bogotá

Dentro de los controles y las labores operativas, por parte de Migración Colombia, los 25 extranjeros fueron ubicados en 16 establecimientos que ofrecían alojamiento. Estas personas serán citadas ante este organismo para verificar su estatus migratorio.

Carlos Alberto Galvis, oficial de Migración Colombia de la regional Antioquia- Chocó señaló que uno de los ciudadanos venezolanos hallados, será deportado porque ingresó de manera irregular al país.

Los 24 venezolanos que no serán deportados pasarán en las últimas horas por un control interno por parte de Migración Colombia para verificar que documentos les faltan para poder seguir de manera legal en el país.

En esta población venezolana, la cual fue  sorprendida en condiciones vulnerables, todos venían de manera individual, es decir, no habían familias y ninguno de los ciudadanos tenía antecedentes judiciales, explicó el funcionario.

Lea también: Invierno en Antioquia: Ocho municipios permanecen en alerta roja

Cerca de 285 venezolanos han sido deportados este año desde Medellín, debido a la crisis política y humanitaria que vive ese país. Esta situación ha obligado a varias ciudadanos  abandonar a su país por las condiciones humanas en las que viven, precisaron las autoridades de Migración Colombia en Medellín.

De acuerdo con informes oficiales en Antioquia hay cerca de 160 mil venezolanos de los cuales 75 mil se encuentran en la capital paisa.