Referencia municipio de El Bagre, Antioquia.
Referencia municipio de El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de El Bagre.
11 Feb 2023 02:36 PM

Sicario de 'Los Caparros' fue condenado a 20 años por matar a tres personas en El Bagre

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los crímenes ocurrieron en seis días del mes de abril del año anterior. 

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jesús Alberto Tovar Palomino, integrante del grupo armado de 'Los Caparros', responsable de la muerte de tres personas, entre las que se encuentra un miembro de la población LGBTI en el municipio de El Bagre, Antioquia.

Lea también: A balazos asesinaron a un comerciante en un estadero de Envigado, Antioquia

Los hechos ocurrieron entre el 1 y el 6 de abril de 2022, cuando fueron asesinados con arma de fuego Shelony Viloria, integrante de comunidad LGBTIQ+; Ruby Andrea Tabares Areiza y Jhon Fredy Pacheco Suárez. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los crímenes fueron ordenados por el Grupo Armado Organizado (GAO) 'Los Caparros' y ejecutados por el hoy sentenciado, quien era el encargado de cometer los homicidios selectivos dispuestos por la organización criminal. Así lo manifestó Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Antioquia. 

"La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Jesús Alberto Tovar Palomino por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, entre el 1 y el 6 de abril del 2022 cuando fueron asesinados con arma de fuego un integrante de la comunidad LGBTIQ+, la administradora de un establecimiento y un comerciante", añadió el director. 

Le puede interesar: Paro armado obligó al cierre del 90% del comercio del municipio de Nariño, Antioquia

Tovar Palomino, de 27 años, fue capturado por la Policía Nacional en septiembre del mismo año en el municipio de Magangué, Bolívar. Posteriormente y luego de un preacuerdo con la Fiscalía fue condenado al aceptar su responsabilidad en cada uno de los tres homicidios.