Captura de sicario de la banda la Terraza
Foto: Policía Nacional
10 Jul 2019 11:24 AM

Sicario de la temible banda la “Terraza” fue capturado en Medellín con más de dos millones de pesos

Diego Alejandro
Escobar Calle
El capturado tenía en su vivienda una motocicleta que al parecer había sido hurtada

En una vivienda del barrio Manrique Berlín, nororiente de Medellín, la Policía capturó a un presunto integrante de  la banda delincuencial la Terraza con  dos millones 500 mil pesos en sus bolsillos.

Durante el allanamiento las autoridades pudieron decomisar una pistola calibre 22, cinco cartuchos, 44 dosis de clorhidrato de cocaína y varias grameras.

Igualmente, la policía pudo encontrar partes de una motocicleta robada, al parecer, por la persona capturada.  Esta captura se da luego que hace menos de un mes,  autoridades encontraran en el barrio Manrique Central un almacenamiento de armas pertenecientes a esta estructura armada.

La diligencia se realizó en la carrera 41A con calle 82, en la cual fue capturado un hombre de 51 años, conocido con el alias de ‘Pátula’, quien estaba a cargo de custodiar el material de guerra y la droga.

Lea también: Pelea a cuchillo dejó una persona muerta en el centro de Medellín

Además, en el lugar fueron incautadas 19 armas de fuego, entre ellas 14 escopetas tipo changón, cuatro pistolas y una subametralladora, así como cinco cartuchos calibre 12 milímetros.

Con este decomiso se eleva a un total de 515 las armas de fuego ilegales incautadas este año en el Valle de Aburrá a diferentes grupos delincuenciales. Asimismo, suman ya 2.731 los kilos de marihuana aprehendidos en el área metropolitana, de los cuales 2.072 fueron hallados en Medellín.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez: ¿candidato presidencial?

La Terraza surgió en el barrio Manrique como brazo armado del Cartel de Medellín  con un grupo de sicarios al servicio de Pablo Escobar Gaviria.  Las autoridades le atribuyen números homicidios, masacres,  secuestros y desapariciones forzadas.