Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
La FM
10 Jul 2019 09:36 AM

Federico Gutiérrez: ¿candidato presidencial?

Alfonso
Rico Torres
El alcalde de Medellín dijo que una vez deje la Alcaldía de Medellín quiere trabajar por el país. 

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fue consultado sobre su futuro una vez deje su cargo, al finalizar este 2019. 

"Terminar bien la alcaldía, todavía quedan más de cinco meses, todavía hay mucho por hacer, la agenda hasta el último día es tremenda y después pensar qué viene. Yo sí tengo claro que quiero seguir en el sector público, es lo que me gusta, por lo que he trabajado y el reto es que le vaya bien a la ciudad", dijo.

Gutiérrez aseguró que desde el primero de enero de 2020 recorrerá la ciudad, frase que derivó en la pregunta de si entrará al gobierno de Iván Duque a través de algún ministerio. "Con el presidente (Iván Duque) hay una buena relación, lo quiero, lo respeto y el apoyo siempre ha estado para que le vaya bien al país, no esperando a ver qué viene para nosotros. Y estoy pensando en estudiar", aseguró. 

Con relación a su supuesta aspiración presidencial en 2022, el alcalde de Medellín dijo "que a partir del primero de enero ya veremos qué sigue, seguir estudiando la ciudad, seguir estudiando seguramente el país y lo digo de manera clara, me gusta el sector público, quiero seguir trabajando por la ciudad y el país desde donde esté". 

Lea también: Entre arbustos y con varios disparos fue hallado el cadáver de un hombre en Belén

Gutiérrez se atrevió a hablar de casos coyunturales, no solo de Medellín, y por ejemplo aseguró que ha existido una "alcahuetería muy grande" con el caso de Jesús Santrich, el congresista del partido Farc con paradero desconocido y orden de captura. "Qué peor enemigo del proceso de paz que el mismo Santrich, el país no puede seguir debilitándose con decisiones equivocadas, lo de Santrich estaba cantado, estaba demasiado claro que sus delitos fueron posteriores al acuerdo. Debe ser capturado y extraditado". 

El alcalde, finalmente, arrojó cifras sobre seguridad en la capital e insistió en que laborará por Medellín hasta el 31 de diciembre de 2019. Luego, "pensar qué viene". 

Escuche a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín