“Si tuviera un fusil me les enfrentó”, dijo "Diego Almuerzo", durante su captura en Medellín
“Si tuviera un fusil me les enfrentó”, dijo "Diego Almuerzo", durante su captura en Medellín
Policía Metropolitana
22 Mayo 2019 11:43 AM

“Si tuviera un fusil me les enfrentó”, dijo "Diego Almuerzo", en el momento de su captura en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto cabecilla del combo la Agonía de la comuna trece, estaría implicado de varios homicidios, informaron las autoridades

Autoridades de Medellín tiene videos en los cuales Diego Alexander Hernandez, alias Diego Almuerzo, cabecilla del combo la Agonía de la comuna trece, desafía a la policía a  enfrentarse a bala  si tuviera un arma de fuego.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, al indica que este supuesto cabecilla manifestó su intención de enfrentarse con la policía, luego de su captura en el sector de la Castellana, en el occidente de la ciudad

Lea también:Un hombre fue asesinado en el frente de su casa en La América

Le oficial, dijo, además, que se analiza su participación de varios asesinatos ocurridos este año en la comuna trece y doce de Medellín

Hace unos días, el secretario de seguridad, Andrés Felipe Tobón, aseguró que Diego Alexander Hernández ha generado miedo y terror en un sector de la comunidad. Puntualizó, además, que este hombre “está en la calle, mandando, cobrando extorsiones y generando homicidios”

Uno de los crímenes que le atribuyen las autoridades a “Diego Almuerzos”, es del de una joven de 17 años de edad y con cinco meses de embarazo, de la familia Ramírez Pérez, quien fue baleada, en el barrio El Socorro, el 4 de agosto de 2012 por su condición de mujer.

Diego Alexander Hernández, ya había sido condenado a 10 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

En junio de 2018 fue capturado, pero ante el hacinamiento en las cárceles del Valle de Aburrá, fue recluido en la estación de Policía del barrio Manrique, de donde se fugó el 17 de agosto del mismo año.

“Diego Almuerzos”, sería el encargado de recolectar y administrar el dinero producto de la extorsiones al gremio transportador, comercial, y del microtráfico, en medio de la confrontación que mantiene con la banda “El Coco”, que ha generado balaceras y ataques con explosivos, así como varios paros del transporte público.

También está señalado de ordenar el desplazamiento forzado de habitantes del sector para adueñarse de las casas y utilizarlas como guaridas de la organización.

Tras la recaptura de “Diego Almuerzos”, las autoridades  están tras la pista de Ronald Ronaldo Echavarría, alias “Zarco” o “Ronald”, quien recuperó la libertad el 29 de noviembre de 2018 después de pagar una condena por porte ilegal de armas.