Esta comuna del occidente Medellín registra este año un incremento de muertes violentas del 118 por ciento.
Foto cortesía grupo Guardianes de Antioquia
21 Mayo 2019 09:39 PM

Un hombre fue asesinado en el frente de su casa en La América

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta comuna del occidente Medellín registra este año un incremento de muertes violentas del 118 por ciento.

Un hombre el cual pretendía ingresar a su vivienda fue asesinado en la carrera 91 con calle 47B del barrio Santa Lucía, de la comuna 12 de La América, en el occidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, pistoleros que se movilizaban en un automóvil dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre de entre 20 y 25 años años de edad, el cual debido a la certeza de los impactos de bala falleció en el lugar de los hechos.

Según los testigos del sector, que fueron indagados por los uniformados, revelaron que minutos antes de este ataque sicarial, el carro en el que los atacantes se transportaban venía siguiendo a su víctima.

Lea también: Niño de 14 años muere en medio de un tiroteo en Bello

Por la manera en que se presentó este homicidio, las autoridades no descartan que sea autoría de las estructuras criminales que delinquen en la comuna 12 de la América como “Combo de Niza” “El Coco”, “Barrio Cristóbal”,  o “Los Pesebreros”.

Con esta muerte violenta la comuna 12 de la América, registra esta año 24 asesinatos, 13 casos más para igual periodo del año 2018, esto representa un incremento en materia de homicidios para esa zona del occidente de la ciudad del 118 por ciento.

De esta forma La América, es la cuarta localidad de Medellin que en 100 o en más porcentaje supera  los homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel al presunto asesino del médico en El Bagre, Antioquia

La comuna doce se encuentra antecedida por el corregimiento de San Cristóbal, que se encuentra en el primer lugar  con un incremento de asesinatos del 350 por ciento, le sigue Buenos Aires con el 150, y luego Belén con el 127 por ciento. precisaron las autoridades.