Entre los detenidos se encuentra alias “Matarife”, encargado de recaudar este tipo de cobros para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Cortesía
10 Sep 2022 06:06 AM

Señalados extorsionistas que azotaban el oriente antioqueño, fueron capturados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los detenidos se encuentra alias “Matarife”, encargado de recaudar este tipo de cobros para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Tres presuntos extorsionistas que tenían azotados a los habitantes de los municipios de Cocorná, San Francisco, El Carmen de Viboral, Sonsón, La Unión y Marinilla, en el oriente antioqueño, fueron capturados en las últimas horas, confirmaron las autoridades.

Lea también: Les dañaron el negocio: Incautaron más de 70 millones de pesos en elementos utilizados para la minería ilegal en Don Matías, Antioquia

Una de las primeras capturas se realizó en flagrancia en un centro comercial de Rionegro, cuando dos sujetos fueron sorprendidos contabilizando dinero producto, al parecer, de extorsiones realizadas y a su vez exigían pagos de hasta 10 millones de pesos mensuales, por medio de amenazas.

Dentro de los capturados se encuentra alias Matarife, quien sería el encargado de recaudar este tipo de rentas ilícitas para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En otra operación simultánea fue capturado alias Laidoner, señalado de ser cabecilla urbano del Clan del Golfo. De acuerdo con labores de inteligencia militar, este sujeto sería el responsable de coordinar extorsiones, secuestros y la venta de estupefacientes en Sonsón, La Unión y Marinilla. 

El mayor Mauricio Osorio, comandante del Gaula Militar Oriente, reveló que durante el proceso de capturas, a los señalados extorsionistas se les incautó gran cantidad de dinero, producto de los cobros extorsivos.

Le puede interesar: Confirman el primer caso de viruela del mono en Rionegro

Los capturados  y el dinero recuperado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, precisó el comando de la Cuarta Brigada.