En este procedimiento fueron capturadas dos personas.
Cortesía
9 Sep 2022 02:31 PM

Les dañaron el negocio: Incautaron más de 70 millones de pesos en elementos utilizados para la minería ilegal en Don Matías, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este procedimiento fueron capturadas dos personas.

Un golpe contra la minería ilegal propinaron las autoridades, al incautar más de 70 millones de pesos en elementos utilizados para la explotación de minería ilegal en el municipio de Donmatías, en el norte antioqueño.

Lea también:Confirman el primer caso de viruela del mono en Rionegro

Estos elementos fueron decomisados en la vereda La Pradera a orillas del río Medellín, momentos en que se realizaba la extracción de material aurífero, donde fueron sorprendidos dos hombres de 51 y 48 de edad, quienes fueron capturados.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, reveló que en el desarrollo de este operativo fueron destruidos nueve motores y tres plataformas para la extracción de minerales. De acuerdo con las investigaciones realizadas, estas actividades ilegales dejan graves daños a la flora y fauna del río Medellín, detalló el oficial. 

Le puede interesar: Un intento de hurto dejó una mujer asesinada y dos lesionados en Santa Fe de Antioquia

Los capturados, quienes fueron dejados ante las autoridades judiciales, deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, informó el comando de Policía Antioquia.