Este crimen fue perpetrado en el departamento de Córdoba.
Cortesía
23 Oct 2022 10:24 AM

Señalado de asesinar a un policía en un atentado, fue capturado en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La acción criminal fue perpetrada en el departamento de Córdoba.

El presunto responsable de asesinar a un policía, fue capturado en las últimas horas, cuando se desplazaba por plena zona rural, en el sector conocido como La Vara, en la vía que de Dabeiba conduce hacia el municipio de Santa fe de Antioquia en el occidente del departamento, confirmaron las autoridades.

Lea también: Levantan los bloqueos en la vía Medellín-Urabá

Se trata de un joven de 26 años de edad, quien es conocido con el nombre de Wilson. Esta persona es señalada de acabar con la vida del patrullero Edinson Manuel Borja Yánez y también de lesionar al uniformado Armando José Vidal Espitia. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, ambos fueron víctimas de un ataque terrorista cuando se desplazaban en un patrulla de la Policía Nacional, en el municipio de Tuchín en el departamento de Córdoba, el 20 de julio de este año.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía  Antioquia, señaló que Wilson, también estaría vinculado en la organización y ejecución del “plan pistola”, perpetrado  en contra de hombres de la fuerza pública el pasado mes de julio.

Le puede interesar: Ya es oficial: Gobernador de Antioquia aceptó la renuncia de Luis Fernando Suárez

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones, homicidio en grado de tentativa, reveló el comando de la Policía Antioquia.