Despedida de Luis Fernando Suárez
Despedida de Luis Fernando Suárez
Gobernación de Antioquia
22 Oct 2022 12:32 PM

Ya es oficial: Gobernador de Antioquia aceptó la renuncia de Luis Fernando Suárez

Paola
Agredo Tapias
El mandatario notificó la aceptación en el consejo de gobierno.

Mediante decreto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aceptó la renuncia irrevocable del secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez. El anuncio lo hizo en medio de un consejo de gobierno.  

Durante la reunión, los compañeros de gabinete de Suárez Vélez le hicieron un reconocimiento y le dieron sus agradecimientos. Asimismo, el mandatario departamental expresó su gratitud y admiración a quien hasta este viernes fue parte de su equipo.  

Para despedirse, Luis Fernando Suárez hizo un recorrido por todos los pisos de la Gobernación de Antioquia, recordando lo allí vivido durante 34 años y agradeciendo a cada uno de los funcionarios.  

“Para mí ha sido siempre un honor enorme, un gran privilegio ser servidor público; llevo 34 años sirviéndole a la gente, esta fue mi casa muchos años, en la Secretaría de Salud trabajé 14 años como funcionario de carrera, entonces conozco el servicio público, entiendo la importancia del servicio público y por eso quiero darles las gracias e invitarlos a que sigan dando todos los días lo mejor de ustedes”, añadió.  

Lea también: Sonaron unas detonaciones y creyeron que era pólvora y lo hallaron lesionado en un callejón en Bello

Luis Fernando Suárez se posesionó como secretario de Gobierno de Antioquia el 1 de enero de 2020, al comenzar el actual periodo de gobierno departamental.  

Se desempeñó como gobernador encargado de Antioquia entre el 5 de junio hasta el 16 de octubre de 2020, para luego retomar sus funciones como secretario de Gobierno. Esto tras la orden de captura dictada por la Fiscalía en contra del actual mandatario seccional por irregularidades en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, cuando ocupaba este mismo cargo entre 2004 y 2007. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a alias ‘Cara e’ Plátano’, presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Aunque no lo ha ratificado, Suárez Vélez estaría pensando en postularse como candidato a la Gobernación de Antioquia en las elecciones del próximo año.