Inundaciones por las lluvias en Antioquia (Imagen Referencial).
Inundaciones por las lluvias en Antioquia (Imagen Referencial).
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
8 Mar 2021 07:09 PM

Seis municipios antioqueños tuvieron afectaciones por las lluvias

Johanna
Ramírez Gil
Hay pérdida de cultivos, animales e inundaciones en algunas viviendas.

Urrao, Salgar, Betulia, Venecia, Caracolí y Puerto Nare tuvieron avenidas torrenciales, crecientes en ríos y quebradas y pérdida de la banca por el aumento de las lluvias en las últimas horas.

Una de las situaciones más complejas está en Salgar, donde siete viviendas tuvieron afectaciones por el aumento del río Barroso y las quebradas La Clara y La Liboriana, la misma que hace seis años provocó una emergencia que dejó  más de cien muertos.  También se perdió un muro de contención.

Más información: [Fotos] Polo Polo y María Fernanda Cabal, en vestido de baño, desde Santa Marta

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, aseguró que hay reportes de pérdidas de cultivos y animales, así como inundaciones menores en algunos locales comerciales. Por ahora, no hay personas lesionadas por estas emergencias invernales.

"Entre los municipios están Salgar, que tiene afectación en banca en algunas de sus vías; Urrao, con el desbordamiento del río Penderisco; y Puerto Nare, con algunas inundaciones donde se ven afectadas varias hectáreas de cultivo. Concordia, Venecia y Caracolí también reportan estas afectaciones. Afortunadamente, en ninguno de estos municipios hay heridos. Continuamos en contacto para brindar el apoyo", señaló.

Lea además: Por amenazas, personero de Peque, Antioquia, debió abandonar el municipio

En el corregimiento La Pesca de Puerto Nare aumentaron los niveles de dos ríos, afectando negocios,  cultivos de plátanos y pérdidas de algunos animales. Se ordenó la evacuación de algunas familias.  Los Comités de Gestión del Riesgo de cada uno de los seis municipios adelantan la evaluación de las zonas afectadas.