Contratista de la alcaldía de Medellín lo acusan de abusar de niña de 3 años
Foto archivo
16 Jul 2019 06:37 PM

Seis menores habrían abusado sexualmente de un niño de siete años en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires, comuna nueve, centro oriente de la capital antioqueña.

Hospitalizado permanece un estudiante de siete años, quien habría sido abusado por parte de otros seis menores, durante un aparente juego de sexo oral, en hechos ocurridos en una cancha del sector Caunces de Oriente en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña.

Lea también: Adulto mayor fue capturado en el Metroplús, por tocar a una menor de edad

La grave denuncia se conoció en las últimas horas, cuando la madre de la víctima, se enteró por algunos vecinos de la situación y de inmediato, habló con su hijo y con los padres de los otros niños, quienes estarían involucrados.

El coronel Jaime Perdomo Solano, Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó los hechos denunciados y explicó que el menor recibe atención médica especializada y están a la espera de los resultados del exámen de Medicina Legal para confirmar si se presentó dicho abuso sexual, mientras tanto las autoridades brindan acompañamiento a la madre y familiares cercanos. 

Aclaró el coronel Perdomo Solano, que los presuntos agresores no pueden ser sometidos a un proceso de responsabilidad penal, porque tienen menos de 14 años. Agregó el oficial, que estos niños y sus familias reciben atención y psicológica por parte de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Una vez se tenga el dictamen médico-legal, donde se compruebe que el menor fue abusado sexualmente, un fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Abusos Sexual, Caivas, asumirá la investigación y se establecerá la ruta de atención para la víctima y sus victimarios.

Le puede interesar:  Por miedo habitantes de Bello no denuncian a las grupos delincuenciales

Se conoció que la madre del menor afectado, al parecer , recibió amenazas por parte de dos de los padres de los niños involucrados.