Primeras imágenes de la liberación de Luis Manuel Díaz , padre de Luis Díaz
Primeras imágenes de la liberación de Luis Manuel Díaz
RCN
9 Nov 2023 02:36 PM

Sectores políticos y deportivos en Antioquia exigen la liberación de todos los secuestrados

Charlyn
García Vélez
"No significa que por haberlo liberado (a Luis Manuel Díaz) estén libres de culpa", sostuvo el alcalde electo Federico Gutiérrez.

Luego de conocer la noticia de la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Díaz, diferentes líderes políticos e instituciones deportivas celebraron el regreso a la libertad del padre del deportista. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó a través de su cuenta de X: "enorme ALEGRÍA por la liberación del padre de Luis Díaz. Todo el reconocimiento para nuestra fuerza pública y entidades que apoyaron en el proceso. RECHAZO TOTAL al ELN. Seguimos esperando a todos los secuestrados en manos de este grupo criminal que nos llena de vergüenza".

También puede leer: 

 

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín indicó: "Alegría por la liberación de Luis Manuel “Mane” Díaz, padre de Lucho Díaz. Nunca debió ser secuestrado. ELN cometió el delito. No significa que por haberlo liberado estén libres de culpa. Y al mismo tiempo, en contraste, la tristeza de tantas familias que tienen a sus seres queridos secuestrados. Que los liberen ya a todos".

Lea también: La comuna de Laureles es la zona donde más roban carros en Medellín

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Hernán Cadavid, manifestó que "la libertad de 'Mane Díaz' no puede ser entendida como gestos de paz. Nunca lo debieron secuestrar El país y sus familias esperamos a los otros secuestrados que hoy permanecen en poder del ELN".

El ingeniero Armando Pérez Hoyos actuó como árbitro internacionalmente entre 1984 y 1996 e hizo historia al integrar una terna arbitral en la final del mundial Italia 90, y que el 2 de noviembre de 1988 fue amenazado de muerte y secuestrado en Medellín, por espacio de 20 horas, época que tenía presencia de grupos criminales en torno al deporte y estos hechos se asociaron al cartel de Medellín.   

Pérez Hoyos, al conocer la noticia para la familia Díaz de la liberación de Luis Manuel, indicó que "se encuentran contentos por la liberación del papá de Luis Díaz porque es un hombre bueno, un hombre que ha dedicado al trabajo con los niños del país a través del deporte".

Cabe resaltar que el regreso a la libertad de Armando Pérez se produjo con un mensaje que decía: “al árbitro que pite mal, lo borramos”. 

Le puede interesar: Primeras imágenes del padre de Luis Díaz en libertad

Hoy, como presidente de la Corporación Los Paisitas, se sumó también a las voces que piden el regreso a salvo a casa de muchos otros colombianos. 

Asimismo, Atlético Nacional manifestó que, "expresamos nuestra alegría por la Familia Díaz Marulanda tras la liberación de Don Luis Manuel. Pedimos LIBERTAD para todos los secuestrados".

Fuente
Sistema Integrado de Información