El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Alcaldía de Medellín
17 Mar 2020 03:44 PM

Se suspendió el pico y placa para vehículos de carga en el Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Se trata de una medida para garantizar el abastecimiento de productos.

Por la declaración del estado de calamidad pública y emergencia sanitaria en Antioquia, las autoridades de los municipios del Valle de Aburrá determinaron levantar el pico y placa para vehículos de carga, y así garantizar el abastecimiento de productos. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que aunque la flexibilización del pico y placa hace parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, la calidad del aire no es óptima para hacer ejercicio al aire libre, y por ende reiteró la solicitud a la ciudadanía para que se quede en sus viviendas. 

"Queda suspendido el Pico y Placa para camiones, volquetas y todos los vehículos no particulares que necesiten desplazar mercancías a almacenes y otros lugares de abarrotes en Medellín", dijo el alcalde.

Lea también: Presunto cabecilla y un sicario de la banda La Terraza fueron enviados a prisión por homicidio

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo un llamado a la calma con respecto al abastecimiento de víveres de primera necesidad. Recordó que tanto la Andi, como Fenalco y la SAC han enviado un mensaje de tranquilidad al país. 

"Tanto la ANDI como Fenalco y la SAC, los gremios más importantes en materia de comercialización, han enviado un mensaje al país y al departamento en el sentido de que hay la capacidad de abastecimiento", enfatizó.

Pidió el mandatario departamental a la ciudadanía que no salga a comprar de forma masiva estos productos, porque de hacerlo podrían afectar temporalmente a otras personas. 

Un equipo de Policía vigila que en Medellín se cumpla con el aislamiento

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que un equipo de la Policía Nacional se encarga de vigilar que las personas con coronavirus en Medellín sí cumplan con la medida de aislamiento. 

Recordó el mandatario que quienes no acaten esta restricción, podrían ser sancionados económicamente o penalmente. Sin embargo, aclaró que hasta el momento todas las personas con el virus en la capital antioqueña han cumplido con la orden. 

Le puede interesar: Incendios deterioraron la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá

Reiteró el alcalde que el aislamiento hace parte de las acciones adoptadas para evitar la propagación del Covid - 19, y resaltó la importancia de evitar el contacto físico al saludarse, lavar la manos frecuentemente y, en lo posible, permanecer en casa.