Los procesados habrían desplazado a la familia de la víctima del barrio Manrique
Foto cortesía
17 Mar 2020 03:56 PM

Presunto cabecilla y un sicario de la banda La Terraza fueron enviados a prisión por homicidio

Los procesados habrían desplazado a la familia de la víctima del barrio Manrique

El señalado cabecilla de la banda criminal La Terraza, Fabio Benjumea Morales, alias Apá y el presunto sicario, Rubén Darío Cogollo Arrieta, alias La Chinga o El Negro  fueron asegurados en la cárcel, por su posible autoría en el asesinato de un hombre en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Incendios deterioraron la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2019, cuando Cogollo Arrieta, al parecer, le disparó en repetidas oportunidades a Yhorman Alexis Durango Echeverry.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el crimen habría sido ordenado por alias Apá, quien posiblemente también obligó a la familia de la víctima a abandonar el sector bajo amenazas de muerte.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

La medida de aseguramiento consistente en  detención privativa en centro carcelario fue proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Así mismo confirman sentencia contra hombre que abusó de una joven con retardo mental. Los hechos ocurrieron en Medellín y la víctima fue amenazada para que no denunciara al agresor.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la la sentencia de 19 años de prisión en contra Rubén Andrés Amaya Martínez, por el delito de acceso carnal violento.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en el corregimiento San Cristóbal, Occidente de la capital antioqueña, la noche del 12 de septiembre de 2014, cuando la víctima de 19 años de edad salió de su casa para encontrarse con unos familiares y fue atacada por el agresor sexual.

Los investigadores establecieron que Amaya Martínez, amarró a la joven con unas ramas y la amenazó de muerte si contaba lo sucedido a los familiares o lo denunciaba ante las autoridades.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presenta un retardo mental leve.

Le puede interesar: Reportan la desaparición de otra niña de 13 años en Caldas Antioquia

La decisión de primera instancia fue proferida el 4 de octubre de 2018 por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.