Desplome de un edificio de cuatro pisos en Guarne, Antioquia
Cortesía Alcaldía
20 Sep 2022 03:40 PM

Se desplomó edificio de cuatro pisos cerca de la autopista Medellín-Bogotá

A la altura del municipio de Guarne se registró la emergencia de la estructura que ya había sido sellada.

Este martes se registró el desplome de una edificación de cuatro pisos, cerca a la autopista Medellín- Bogotá, a la altura del municipio de Guarne, al oriente antioqueño. 

La infraestructura ya tenía orden de demolición desde hace tres meses, tras presentar fallas técnicas, por lo que al momento del colapso no estaba habitada. 

Le puede interesar: Inundaciones en Itagüí dejaron niveles de lodo de hasta tres metros y medio

De acuerdo con información entregada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Guarne, no se reportan personas heridas, lesionadas ni atrapadas al interior de la edificación.

"Esta edificación estaba en plena construcción, a pesar de esto, tenía por parte de la oficina de Gestión de Riesgo y Planeación de Guarne la orden de demolición por fallas que han incurrido en el diseño de la edificación y en todos los lineamientos que deben de cumplir", explicó Wilber Ruiz comandante del Cuerpo de Bomberos de Guarne. 

Lea también: ¡Evítese sanciones! En septiembre finaliza el plazo para pagar el impuesto predial y de Industria y Comercio en Bello

A raíz de esta emergencia, se presenta paso restringido en la autopista, mientras se realiza la atención. Personal de Gestión de Riesgo y oficiales de tránsito hacen presencia en la zona.

 

Voraz incendio 

Otra emergencia se registró este martes al sur del Valle de Aburrá, a causa de un incendio a una fábrica de icopor, ubicada en el barrio El Chinguí, en el municipio de Envigado. 

Al sitio llegaron tripulaciones de bomberos d Itagüí, Sabaneta que apoyaron a las autoridades locales para apagar las llamas que alcanzan los dos metros de altura. 

El alcalde Braulio Espinosa, estuvo en el sitio y aseguró que las familias de las viviendas al lado de la fábrica fueron evacuadas. La comunidad de la zona indicó que la conflagración se presentó desde las ocho de la mañana y de manera rápida las llamas se expandieron.

Fuente
Sistema Integrado de Información