En caso de no recibir notificación o factura física, esto no exime al contribuyente del cumplimiento o el pago de estas obligaciones.
Cortesía
19 Sep 2022 04:51 PM

¡Evítese sanciones! En septiembre finaliza el plazo para pagar el impuesto predial y de Industria y Comercio en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
En caso de no recibir notificación o factura física, esto no exime al contribuyente del cumplimiento o el pago de estas obligaciones.

La Dirección Administrativa de Rentas del municipio de Bello, recuerda a todos los contribuyentes, que en septiembre se vence el plazo para pagar el impuesto predial correspondiente al tercer trimestre del 2022.

Lea también: Los pillaron pintando grafitis alusivos a las AUC en Ciudad Bolívar, Antioquia

En este mismo mes también finaliza el período de pago para los comerciantes retenedores y auto-retenedores del IVA, que deben presentar la declaración obligatoria bimestral de industria y comercio  que corresponde a los meses de julio y agosto. 

Karol Gil Arango, Directora  Administrativa encargada de Rentas, informó que las fechas límite máximas establecidas para el pago de estas obligaciones son el 30 de septiembre para el predial, y entre el 26 y el 30 de septiembre para industria y comercio, dependiendo del último dígito del NIT. 

En caso de no recibir notificación o factura física, esto no exime al contribuyente del cumplimiento o el pago de estas obligaciones tributarias, detalló la funcionaria.

Para realizar estos pagos la administración municipal de Bello, cuenta con convenios en entidades financieras que facilitan el pago del impuesto predial sin necesidad de la factura física.

Le puede interesar: Continúa la atención a damnificados por avalancha de lodo en Itagüí, Antioquia

Los comerciantes también pueden ingresar a la página www.bello.gov.co donde encontrarán el paso a paso para cumplir con esta obligación tributaria, detalló la Alcaldía de Bello.