
SAE niega que Miguel Quintero haya ocupado uno de sus penthouse en proceso de extinción de dominio
La Sociedad de Activos Especiales se pronunció a raíz de la información que circula en medios de comunicación que indican que, Miguel Quintero, hermando de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín habría hecho uso de un penthouse administrado por la entidad.
A través de un comunicado, la SAE indicó que el inmueble se encuentra desocupado desde el año 2022 y no existen pruebas documentales de que el lugar haya sido habitado por Quintero.
“Mediante Resolución 1613 del 8 de noviembre del 2019, el bien fue entregado en administración a depositario Uver Giraldo Muñoz Valencia, quien recibió el inmueble el 14 de febrero de 2020. Posteriormente, mediante Resolución 2385 del 22 de noviembre de 2021, el depositario fue removido y la SAE retomó la administración directa del bien el 17 de enero de 2022. Desde entonces su estado es desocupado”, aseguró la entidad en la misiva.
Según la SAE no hay documentos que soporten la suscripción de un contrato entre Quintero con la administración de la propiedad; sin embargo, solicitaron la información al administrador del edificio y a la fecha no han recibido respuesta.
Finalmente, la entidad indicó que, el apartamento se encuentra priorizado para la venta por eso no se encuentra publicado para arrendamiento.
Sobre el caso, hay que indicar que, se filtraron unos audios presuntamente de Miguel Quintero donde aseguraba que le habían entregado este apartamento y solo tendría que pagar la administración mensualmente y los servicios.
Lea también: Alcalde de Medellín cuestiona la "Paz Total" de Petro tras ataque al Alcalde de Calamar, Guaviare
“Queda en el poblado, tiene quinientos cuadrados", indicó aparentemente Miguel Quintero.
Lea también: Expediente indica que escoltas del expresidente Uribe rescataron a las víctimas de tortura en finca de Greeicy Rendón
El apartamento está ubicado en la Calle 7 Sur de El Poblado, corresponde al apartamento 1602 del edificio “Sierraalta”, y hace parte de un proceso de extinción de dominio relacionado con narcotráfico.