Cumbre anual de Asocapitales
Cumbre anual de Asocapitales
Foto: Alcaldía de Rionegro
9 Dic 2020 04:51 PM

Rionegro ingresó como ciudad invitada a Asocapitales

Paola
Agredo Tapias
Es la primera vez que una ciudad intermedia hace parte de esta asociación.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, acogió como municipio invitado a Rionegro. Se trata de la primera vez que una ciudad intermedia hace parte de la asociación, que agremia a las 32 capitales del país. 

El alcalde Rodrigo Hernández explicó que con esto el municipio tendrá acompañamiento en la ley de regalías, en los procesos de integración regional y en la consolidación como ciudad aeroportuaria. 

Lea también: Capturado tendero en Antioquia, señalado de empalar a una mujer en Medellín

El mandatario actualmente participa en la cumbre anual de Asocapitales, que se realiza en Ibagué con los alcaldes de las principales capitales del país, varios ministros y el presidente Iván Duque. 

Recompensas 

Por otra parte, de hasta tres millones de pesos es la recompensa que están ofreciendo las autoridades en Rionegro, Antioquia, por información que permita identificar los sitios ilegales donde se expenda y comercialice pólvora, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de ese municipio del oriente del departamento, aclaró que la recompensa será entregada a quienes con información veraz permitan identificar los lugares clandestinos donde se distribuya pólvora, sobre todo a menores de edad. 

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por datos sobre venta de pólvora en Rionegro, Antioquia

Quienes tengan información sobre los sitios deberán comunicarse a la línea 520 40 60 opción 7 o al 123, donde uniformados de la Policía atenderán la denuncia.

Cabe recordar que el municipio de Rionegro ya reportó el primer caso de quemado con pólvora. Se trata de un joven de 20 años de edad, quien resultó con lesiones en su mano izquierda por manipular una papeleta. 

El hombre ya fue dado de alta, pero, informaron las autoridades del municipio, fue sancionado por lo cumplir con las restricciones frente al uso de la pólvora.