Los ciudadanos que manipulen pólvora serán multados en Rionegro.
Los ciudadanos que manipulen pólvora serán multados en Rionegro.
Archivo RCN Radio.
9 Dic 2020 02:25 PM

Ofrecen recompensa por datos sobre venta de pólvora en Rionegro, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Las autoridades incautarán los explosivos para evitar lesionados.

Por información que permita identificar los sitios ilegales o clandestinos donde se expenda y comercialice pólvora en Rionegro, Antioquia, durante las fiestas de fin de año, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta tres millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, aclaró que la recompensa será para quienes con información verídica, permitan identificar esos lugares clandestinos donde se distribuya pólvora, sobre todo a los menores de edad, que históricamente son los más afectados por estos explosivos.

"Hemos presentado una recompensa pública hasta de tres millones de pesos para los ciudadanos que nos suministren información que nos permita dar con los lugares de expendio ilegal de la pólvora, de igual manera con el transporte y manipulación de la misma". 

Lea también: Antioquia alcanzó la mayor ocupación UCI de diciembre con un 76%

Los ciudadanos que tengan información sobre estos sitios, deberán comunicarse a la línea 520 40 60 opción 7 o al 123, la Policía atenderá la denuncia y acudirá al sitio.

Rionegro ya reportó el primer caso de quemados con pólvora. Se trata de un joven de 20 años de edad, residente en el sector de Villa Camila, quien con una papeleta se lesionó la mano izquierda y tuvo quemaduras de primer grado en parte de su tronco.

Le puede interesar: Murió de coronavirus un concejal de Venecia, Antioquia

Tras recibir atención médica fue dado de alta, pero sancionado por no cumplir con las restricciones hechas por las autoridades. El uso y distribución de pólvora fue prohibida en ese municipio del oriente del departamento.

Entre tanto, las autoridades del municipio instaron a la ciudadanía a acatar las medidas para evitar que no haya más quemados con pólvora, pues aún quedan fechas consideradas como críticas para el tema de la pólvora, como la Navidad y el año nuevo.