Referencia Rionegro, Antioquia.
Referencia Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Facebook Rionegro.
18 Sep 2021 11:53 AM

Rionegro, Antioquia, será la sede de la empresa de Sura para la investigación de vacunas

Johanna
Ramírez Gil
La compañía adelanta estudios para una vacuna contra el coronavirus.

El Grupo Sura instalará en Rionegro, Oriente antioqueño, la sede de VaxThera, que desarrollará vacunas y, una vez en funcionamiento, tendrá la capacidad de producir, importar y comercializar hasta 100 millones de dosis al año para Colombia y la región.

La empresa tendrá una inversión proyectada de 54 millones de dólares. La meta es lograr que el país tenga independencia sanitaria para enfrentar futuras pandemias.

Más información: Cayeron “Chuqui” y “Carabina”, presuntos responsables de hurtos en Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, destacó que es una muy buena  noticia tener la sede del laboratorio de biotecnología que investigará vacunas para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas.

"La empresa se llama VaxThera y es un laboratorio de biotecnología, que tendrá como sede el municipio de Rionegro, y es el primero en el país, mediante el cual buscamos soberanía sanitaria, para no depender de vacunas que nos lleguen de otros países”, señaló el mandatario.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó que la administración municipal le ofreció incentivos a la compañía para que instalara la sede en el municipio.

"Porque los principales acercamientos que tuvimos con ellos fue mostrarles los atractivos tributarios que Rionegro podía tener con los empresarios. Para nosotros es muy importante que inviertan acá para que se generan oportunidades de empleo en la región", puntualizó.

Lea además: Dos adultos y cuatro adolescentes habrían golpeado y abusado de una mujer discapacitada en Buriticá, Antioquia

La planta que se construirá tendrá 35 mil metros cuadrados y cumplirá con los más altos estándares científicos y tecnológicos. Generará 500 empleos directos. La compañía avanza en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, la cual estaría lista en 2023. Tendrá la capacidad de producir vacunas contra el dengue, la chikunguña, la fiebre amarilla, la influenza y el Zika.