Estas personas fueron procesadas por las autoridades judiciales.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
18 Sep 2021 09:41 AM

Dos adultos y cuatro adolescentes habrían golpeado y abusado de una mujer discapacitada en Buriticá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas fueron procesadas por las autoridades judiciales.

Un juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad en contra de dos adultos y cuatro adolescentes, quienes habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva en el municipio de Buriticá en el occidente de Antioquia.

Lea también: Cerca de 100 niños migrantes han requerido atención médica por afecciones respiratorias en Necoclí, Antioquia

Con esta medida resultaron afectados Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata, quienes fueron enviados a prisión y les fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.

Así mismo por este mismo hecho el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá decidió imponer medida de internamiento preventivo en centro especializado a cuatro menores de edad, adolescentes con edades entre los 14 y 17 años de edad.

Liliana Castañeda Salazar, directora de la Seccional de Fiscalías de Antioquia, reveló que este acto abusivo que quedó grabado en video, al parecer, se muestran a los presuntos abusadores cometiendo este hecho se hizo viral en las redes sociales, material que fue analizado y tenido en cuenta por un fiscal de la Unidad de Género del departamento.

En las imágenes supuestamente, aparecen los hoy procesados golpeando y sometiendo a la víctima, de 27 años, en un hecho grabado en  junio del presente año, precisó la funcionaria.

Le puede interesar: Ofrecen $40 millones por responsables de robos masivos en vías de Antioquia

Los señalados agresores fueron ubicados en diligencias realizadas el pasado 16 de septiembre en el municipio de Buriticá, informó la Fiscalía General de la Nación.