Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional
18 Sep 2021 06:10 AM

Ofrecen $40 millones por responsables de robos masivos en vías de Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El ministro de Defensa también destacó el bombardeo en Chocó en contra del ELN.

Tras un consejo de seguridad en Santa Fe de Antioquia, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita capturar a los delincuentes que han cometido al menos seis atracos masivos por las vías del Occidente en el último mes.

Más información: Por haberlo señalado de un robo de 500 cabezas de ganado, alias “el Rolo”, habría asesinado a un hombre en Caucasia, Antioquia

Después de la reunión, el la que  estuvieron los alcaldes de la región y los altos mandos del Ejército y la Policía Nacional, el ministro de Defensa aseguró que en el  Occidente antioqueño habrá un refuerzo en la seguridad con dos pelotones integrados por 72 hombres, se instalarán puestos de control y se realizarán patrullajes en las vías.

"Las víctimas son encañonadas y, cobardemente, los delincuentes apuntan a los niños que acompañan las motocicletas o los buses. Eso no lo vamos a permitir (...). Vamos a elevar la recompensa a 40 millones de pesos por los responsables", señaló.

Los delincuentes aprovechan las zonas que no tienen señal de celular para cometer allí los robos a los conductores. Por eso, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones para instalar antenas y ampliar la cobertura.

Lea además: Capturado concejal de Apartadó, Antioquia, señalado de agredir a su pareja

Bombardeo Chocó

De otra parte, Diego Molano dijo que la muerte de seis presuntos miembros del ELN  en un bombardeo en Chocó es un golpe importante en contra de la estructura del Frente Occidental que tenía planes de expansión.

"Se desarrolló un bombardero que buscaba afectar a esta estructura criminal y terrorista, que había desplazado comunidades del Medio Chocó, especialmente, del Litoral de San Juan. Como resultado tenemos seis de estos criminales muertos, tres capturados y la incautación de ocho fusiles y ocho computadores. Esta es una afectación fundamental a los planes de expansión que tenía en la región”, puntualizó.