Una de la víctimas mostraba intentos de suicidio.
Rescatan dos hermanitos que, al parecer, eran abusados por su padrastro en Abejorral
Foto cortesía Policía Antioquia
7 Nov 2019 11:22 AM

Rescatan dos hermanitos que, al parecer, eran abusados por su padrastro en Abejorral

Guillermo León
Ospina Muñoz
Una de la víctimas mostraba intentos de suicidio.

Las autoridades confirmaron el rescate de dos hermanitos, un niño de ocho y una niña de doce años de edad, quienes al parecer habrían sido abusados sexualmente por su padrastro. Este lamentable hecho se registró en la vereda Combia, zona rural del municipio de Abejorral, oriente a antioqueño.

Lea también: Luis Pérez propuso que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, señaló que este rescate fue posible gracias al extraño comportamiento y a las intenciones de suicidio que la preadolescente manifestaba.

Ante esta situación que llegó a oídos de las autoridades, éstas de manera inmediata, procedieron al rescate de los hermanitos, dijo el oficial.

Los menores de edad fueron dejados a disposición de  una comisaría de familia y bajo cuidado de un equipo interdisciplinario de Infancia y Adolescencia para garantizar la protección de sus vidas y la restauración de sus derechos.

De igual manera se adelantan las investigaciones correspondientes con el fin de instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para así legalizar la captura del padrastro de los menores. 

Le puede interesar: Ratifican condena a mujer por crimen de su expareja en Medellín

Sobra la madre de los menores se estableció que lleva cerca de cuatros con este persona, agregó El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.