Dentro de los detenidos se destaca la de alias El Zurdo, señalado de perpetrar varios homicidios.
Cortesía Policía Nacional
29 Sep 2021 03:02 PM

Redada contra el Clan del Golfo dejó 41 personas capturadas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dentro de los detenido se destaca la de alias El Zurdo, señalado de perpetar varios homicidios.

Un megaoperativo realizado contra el Clan del Golfo dejó la captura de 41 personas en Antioquia, señaladas de pertenecer a este grupo criminal en Medellín y en los municipios de Urrao, Amagá y Ciudad Bolívar, confirmaron las autoridades.

Lea también: Antioqueña pide protección por amenazas de muerte de su expareja

Dentro de estas capturas se destaca la de alias “El Zurdo”, señalado de asesinar a dos operadores de gas en Betulia y en Urrao, habría atentado contra tres jóvenes, incluyendo a una joven que sostenía a un niño en sus propios brazos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que alias “El Zurdo” se encontraba incluido en cartel de “Los más buscados” en Antioquia y su carrera criminal la comenzó cuando tenía 16 años, al parecer era el encargado de coordinar la compra y el ingreso de armas de fuego cortas y largas, a Colombia desde Panamá.

Le puede interesar: Un haitiano habría asesinado a otro en una riña en Necoclí, Antioquia

Sobre alias “ El Zurdo” reposaban tres órdenes de captura, por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, informaron las autoridades.