Recuperaron carga de café en el Tolima
Recuperaron carga de café en el Tolima
Detol
6 Dic 2022 11:42 AM

Recuperaron en el Tolima, 151 sacos de café que habían sido hurtados en Antioquia

Yeison Andrés
López Castañeda
La carga equivalente a 7 mil kilogramos está avaluada en 150 millones de pesos.

La Policía Tolima logró la recuperación de 151 sacos de café que habían sido hurtados en el departamento de Antioquia por un valor de $150 millones de pesos, gracias a las investigaciones de miembros de la Sijín se logra esta importante recuperación.

Lea también: Cayó alias“Yirán” uno de los más buscados en Rionegro, Antioquia

El hecho se presentó en horas de la tarde, gracias a labores de inteligencia y policía judicial, en la vía Mariquita – Fresno a la altura de la vereda La Parroquia, lograron la recuperación de una carga de café, equivalente a 7.000 kilos, distribuidos en 140 bultos de café seco, los cuales habrían sido hurtados por sujetos armados sobre la vereda Aures Cartagena jurisdicción del municipio de Sonsón Antioquia.

La mercancía recuperada fue dejada a disposición de la Fiscalía N°128 Seccional de Abejorral Antioquia, donde posteriormente es retornado a su propietario.

La Policía Tolima continuara realizando operativos contra el delito en todas sus modalidades donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva línea 123 o cuadrante mas cercano.

Cayó extranjero con la maleta llena de 'marimba' en Cajamarca

Mediante puestos de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Ejercito Nacional, fue capturado en flagrancia un individuo de nacionalidad extranjera en Cajamarca.

Se trata de un resultado en donde se logró la incautación de 3.500 dosis de marihuana avaluadas en aproximadamente 10 millones de pesos, este procedimiento policial fue realizado en el centro del municipio de Cajamarca mediante el registro a un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Bogotá.

Según lo informado por las autoridades al momento de hacer la inspección al vehículo la unidad canina de la especialidad de antinarcóticos Osaka, dio una señal positiva en un equipaje de mano que llevaba este individuo.

Le puede interesar: Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de El Carmen de Viboral, Antioquia, por presunto conflicto de intereses

Así las cosas se ha confirmado que la sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, recuerde que a través de la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, podrá denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades.