Por la captura de esta persona se ofrecían 80 millones de pesos.
Cortesía
5 Dic 2022 05:01 PM

Cayó alias“Yirán” uno de los más buscados en Rionegro, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por la captura de esta persona se ofrecían 80 millones de pesos.  

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra la criminalidad, al capturar en las últimas horas en Rionegro a un hombre identificado como Girán Laverde Zapata, alias Yirán, señalado de ser el principal cabecilla de la organización al margen de la ley conocida como “Los del Alto”.

Lea también: Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de El Carmen de Viboral, Antioquia, por presunto conflicto de intereses

Alias “Yirán” sería el responsable de mantener la alianza criminal con el combo “Los Mesa”, coordinando y ejecutando homicidios selectivos en los municipios del oriente del departamento como Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne y el Carmen de Viboral. 

La investigación realizada contra alias “Yirán”, estableció que cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años y en su momento fue también cabecilla del combo desarticulado “Los Pamplona”, quien sembraba el terror por medio de las disputas de la de rentas criminales asociadas al tráfico de estupefacientes y la extorsión. 

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, reveló que sobre alias Yirán se ofrecía 80 millones de pesos por su captura y gracias a información humana suministrada, fue detenido por unidades de la Policía Antioquia.

Le puede interesar: Policía en Antioquia desestima que Clan del Golfo haya marcado bus escalera en Argelia

Sobre Girán Laverde Zapata, alias “Yirán”, quien era solicitado solicitado por los juzgados de Medellín y Rionegro, reposan tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones, detalló la Alcaldía de Rionegro.