Al parecer, el exmandatario pudo favorecer un interés de orden particular.
Cortesía
5 Dic 2022 03:51 PM

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de El Carmen de Viboral, Antioquia, por presunto conflicto de intereses

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer, el exmandatario pudo favorecer un interés de orden particular.

Por presunto favorecimiento de los intereses de un tercero con un familiar, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el ex alcalde de El Carmen de Viboral, Antioquia, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo. 

Lea también: Policía en Antioquia desestima que Clan del Golfo haya marcado bus escalera en Granada

Al parecer, el exmandatario omitió declarar conflicto de interés en el que estaría incurso al expedir un decreto, a través del cual autorizó el servicio individual de pasajeros a la Flota El Carmen S. A., empresa privada a cargo de su exsuegro y abuelo de sus hijos.  

Adicional a esto, otra posible irregularidad consistente en que, supuestamente, su hermano era el contador de la transportadora cuando se otorgó el permiso para la prestación del nuevo servicio a Flota El Carmen S. A.  

Con este supuesto comportamiento el ente de control determinó que el exmandatario pudo favorecer un interés de orden particular, y con ello, desconocer los principios de imparcialidad y trasparencia que deben regir las actuaciones administrativas de los servidores públicos.  

Le puede interesar: Concejala de Rionegro fue censurada en debate sobre el paro transportador en el municipio

Por lo anterior, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó provisionalmente la presunta falta del entonces funcionario como gravísima, a título de dolo.