Referencia Bajo Cauca antioqueño.
Referencia Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía: Ministerio de Ambiente.
4 Feb 2021 04:50 PM

Recuperarán diez mil hectáreas degradadas en el Bajo Cauca antioqueño

Johanna
Ramírez Gil
El programa tiene el apoyo del Gobierno Nacional.

Con la siembra de once millones de árboles y la instalación de siete viveros, se esperan recuperar diez mil hectáreas del Bajo Cauca, las cuales fueron degradadas por la minería ilegal y el narcotráfico.

Los cultivos para la producción y el cuidado de las nuevas especies estarán en cada uno de los seis municipios de esta región y otro en Valdivia, norte antioqueño.

Más información: ¡Qué peligro! Camión en Antioquia transportaba explosivos para la minería ilegal 

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, aseguró que la meta es reducir la deforestación un 30% en el gobierno del presidente Iván Duque. Afirmó además que hay acaparamiento de tierras para actividades ilícitas.

Lea además:  Migrantes varados en Necoclí, Antioquia comenzaron a salir en lanchas

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que la meta inicial de su administración era la siembra de 25 millones de árboles, pero aumentó a los 40 millones, gracias a las alianzas con otras entidades.

"La reforestación será en todo el departamento, pero tenemos un foco en el Bajo Cauca, el territorio antioqueño y el colombiano con más porcentaje de degradación. Estamos seguros de que vamos a contribuir a una región  más pacífica", señaló.

Los viveros generarán empleos en el Bajo Cauca y en el Norte, muchos de ellos, a mujeres cabeza de hogar. Ayudarán a dinamizar la economía,  a purificar el aire y  a recuperar las tierras deforestadas. El Ministerio de Ambiente entregará 20.000 millones de pesos para apoyar este programa llamado 'Antioquia Reverdece'.