Reunión de las autoridades en Jardín, Antioquia.
Reunión de las autoridades en Jardín, Antioquia.
Cortesía: Policía Nacional.
11 Ene 2021 09:12 AM

Recompensa de $100 millones por asesinos de reconocido cafetero de Jardín, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La víctima tenía 68 años de edad.

Cuando se movilizaba en un automóvil junto a su esposa en zona rural de Jardín, Suroeste antioqueño, Tulio Mesa recibió varios disparos por parte de hombres que iban en motocicleta.

El reconocido cafetero y comerciante de este municipio murió por la gravedad de las heridas. Los hechos ocurrieron a 6 kilómetros del casco urbano.

Más información: Versiones encontradas sobre asesinato de un habitante de Ituango, Antioquia

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía general Carlos Ernesto Rodríguez, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

"Desde la zona rural de Jardín, nos solidarizamos con la familia del señor Tulio Mesa, manifestándole que está toda la capacidad de la fuerza pública y se asignó un equipo del cuerpo élite de la institución con el fin de iniciar la investigación (...). Se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar y capturar a los delincuentes", señaló el alto oficial.

Lea además: Ofrecen 50 millones de pesos por los autores del triple homicidio en Betania, Antioquia

A través de su cuenta de Twitter, el designado ministro del Interior Daniel Palacios, aseguró que altos mandos de la Policía llegaron hasta Betania y Jardín, donde ocurrieron una masacre y el asesinato del comerciante, para coordinar “con mandatarios locales las acciones para llevar a  la justicia a los responsables”.

En las redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó este homicidio: "asesinado Tulio Mesa en Jardín, Antioquia, productor de café, denunciaba a la delincuencia con ejemplar firmeza, un enemigo del microtráfico, gran militante del Centro Democrático, dolor inmenso, solidaridad familia querida".