Rescatan a bebé que fue abandonado en manga de Toledo, Antioquia
Rescatan a bebé que fue abandonado en manga de Toledo, Antioquia
Policía Antioquia
7 Oct 2019 09:12 AM

Recién nacida abandonada en Antioquia quedó bajo cuidado de madre sustituta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar restableció sus derechos.

Bajo cuidado de una madre sustituta quedó una bebé recién nacida quien había sido hallada abandonada en una carretera de Antioquia, dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La menor se encuentra en un hogar sustituto después de que fue adelantado un proceso de restablecimiento de derechos, a su favor, en el municipio de Toledo, en ese departamento, según esa institución.

Lea también: Rescatan a bebé que fue abandonado en una vía de Toledo (Antioquia)

"El proceso de restablecimiento de derechos lo adelantó la Comisaría de Familia del municipio de Toledo y fue apoyado por una Defensoría de Familia de la Regional Antioquia del ICBF. En este sentido, el Instituto asignó un cupo en Hogar Sustituto donde la bebé será dejada bajo Protección", dijo el ICBF.

Desde allí pidieron a las mujeres en estado de embarazo que se encuentren en situaciones desesperadas, acudir a a la línea de atención 141 donde podrán encontrar ayuda por parte de profesionales.

"El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que, ante cualquier situación desesperada, no consideren la posibilidad de abandonar a sus hijos y les recuerda que no están solas, invitándolas a que se comuniquen con la línea 141", afirmó.

"El Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los bebés", agregó esa institución en un comunicado.

Lea acá: Joven dio a luz en un taxi en Medellín

En días pasados, el Bienestar Familiar reveló que entre enero y agosto de este año fueron restablecidos los derechos de 45 recién nacidos que fueron abandonados en todo el territorio nacional, de los cuales cinco fueron en Antioquia.

Las autoridades hallaron a la bebé en vía pública de la vereda Miraflores, del municipio de Toledo y aún tenía parte del cordón umbilical en su cuerpo. De inmediato fue llevada a un centro de salud para ser atendida y posteriormente sus derechos fueron verificados por el ICBF.