Capturas en el Suroeste antioqueño
Capturas en el Suroeste antioqueño
Policía Antioquia
23 Feb 2023 10:39 AM

Quince capturados dejaron los operativos de la Policía en el Suroeste antioqueño

Paola
Agredo Tapias
Tres de los detenidos son de nacionalidad extranjera.

Varios operativos del Ejército y la Policía desarrollados en el Suroeste antioqueño permitieron la captura de 15 personas. Uno de ellos se adelantó en zona urbana del municipio de Támesis, donde fueron capturados tres hombres de 20, 21 y 22 años de edad, de nacionalidad extranjera. 

A los jóvenes les incautaron una pistola 9 milímetros con 13 cartuchos, un revólver con seis cartuchos y una bolsa plástica con 19 cartuchos calibre 9 milímetros. Por esta razón, fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  

Lea también: Denuncian que 140 niños indígenas fueron instrumentalizados en la toma de la alcaldía de Medellín

Entre tanto, el coronel William Daniel Melo Aldana, comandante encargado de la Policía Antioquia, dijo que en otro operativo desarrollado en Ciudad Bolívar, se logró la captura de once personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘El Manzanillo’. Los detenidos son señalados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.  

“Un juez de control de garantías les dio medida de aseguramiento en centro carcelario. En total hemos hallado cinco pistolas, tres revólveres, una mini uzi, 72 cartuchos de diferentes calibres y tres pasamontañas utilizados para la comisión de diferentes delitos. Con este resultado afectamos contundentemente las estructuras de crimen organizado de ‘Carne Rancia’ y ‘La R’”, añadió el oficial.  

Le puede interesar: Mandó a matar a su hijo para quedarse con una millonaria herencia

El llamado de la Policía Nacional a la ciudadanía es a que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de la población civil.  

Armas incautadas en el Suroeste antioqueño
Armas incautadas en el Suroeste antioqueño
Policía Antioquia
Fuente
Alerta Paisa