Vandalismo en la Alpujarra
Vandalismo en la Alpujarra
Redes Sociales
23 Feb 2023 10:08 AM

Denuncian que 140 niños indígenas fueron instrumentalizados en la toma de la alcaldía de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La fiscalía ya tiene noticia criminal y asumirá el caso por los actos vandálicos

Las autoridades de Medellín denunciaron que, en medio de la protesta, más de cien niños indígenas fueron utilizados como escudos por pare de la comunidad emberá para ingresar a la alcaldía. 

Así lo manifestó el subsecretario de seguridad, coronel retirado Omar Rodríguez, al señalar que fue un asunto complejo por la instrumentalización de menores indígenas en este tipo de procedimientos. Añadió el funcionar que habrá una evaluación para evitar que se repita una situación de estas. 

Lea también: Dos importantes galardones de Medellín se extraviaron luego de la protesta de indígenas en la Alpujarra

Por su parte, el Fiscal seccional de Medellín, Ricardo Romero Moreno, aseguró que habrá una apertura de noticia criminal por los actos de vandalismo registrados ayer en el sector de la Alpujarra y los daños registrados en las oficinas de la alcaldía.

Más información: [VIDEO] Los daños en la Alcaldía de Medellín tras la protesta de indígenas

Recordemos que con el apoyo de la Personería de Medellín fue instalada un mes de negociación para atender a la necesidad de más de 800 indígenas que viene en el sector de Niquiao. Esta comunidad pidió a la administración distrital que les ayude con las necesidades básicas. Por su parte la alcaldía asistió que no negociará las conductas de mendicidad de algunas mujeres que utilizan a sus hijos a pedir limosnas en las calles.