Daños en la Alcaldía de Medellín
Daños en la Alcaldía de Medellín
Twitter: @Juanparal
22 Feb 2023 08:36 PM

[VIDEO] Los daños en la Alcaldía de Medellín tras la protesta de indígenas

Paola
Agredo Tapias
Informaron las autoridades que fueron evacuadas al menos 600 personas.

Las horas de pánico terminaron hacia las 7:00 de la noche de este miércoles, cuando las autoridades lograron evacuar a casi 600 personas que laboran en el primer y segundo piso de la Alcaldía de Medellín, luego de que cientos de indígenas de la comunidad Embera ingresaran a las instalaciones para protestar, ocasionando daños en la infraestructura.  

Informó Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, que continúan en las labores de limpieza y se están evaluando los daños ocasionados.  

Lea también: Personería intercedió en protesta de por lo menos 800 indígenas en Medellín

“Reconocemos las horas de ansiedad, de pánico y de miedo que vivieron nuestros funcionarios, nos solidarizamos con ellos. Al mismo tiempo hemos instalado una mesa de mediación para escuchar los reclamos de estas comunidades indígenas”, indicó el funcionario.  

Le puede interesar: Después de 4 años sin llevarse a cabo la Feria Aeronáutica, Antioquia se prepara nuevamente para este evento

Añadió Juan Pablo Ramírez que por indicación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y aunque se instaló una mesa de diálogo con los integrantes de la comunidad indígena, no se dará el brazo a torcer frente a la utilización de menores de edad para la mendicidad o explotación sexual o comercial.  

Fuente
Alerta Paisa