Daños en las instalaciones de la Alcaldía de Medellín
Daños en las instalaciones de la Alcaldía de Medellín
Twitter: @Juanparal
22 Feb 2023 08:03 PM

Personería intercedió en protesta de por lo menos 800 indígenas en Medellín

Charlyn
García Vélez
Entre tanto, la movilización de los taxistas en la ciudad transcurrió con normalidad.

Un grupo de personas perteneciente a la comunidad indígena Emberá Katio se tomaron a la fuerza el centro administrativo de la Alpujarra y la Gobernación de Antioquia, generando alteración al orden público.  La Personería de Medellín informaron alrededor de 800 personas fueron las que se tomaron, alterando el orden público de la ciudad.  

William Yeffer Vivas Lloreda, personero Distrital de Medellín, informó que la protesta fue realizada por el incumplimiento de los compromisos por parte de la administración local.  

Lea también: Después de 4 años sin llevarse a cabo la Feria Aeronáutica, Antioquia se prepara nuevamente para este evento

Esta comunidad que reside en el sector de Niquitao, una de las zonas más vulnerable, decidieron protestar, al parecer por el abandono y falta de apoyo por parte de la Alcaldía. Igualmente denunciaron que han sido atacaos por la policía en sectores como el Poblado y otros puntos de la ciudad. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, apuntó que la manifestación fue realizada porque han estado trabajando para evitar la explotación sexual y mendicidad.  

Le puede interesar: [Video] Un grupo de indígenas se tomó edificio de la alcaldía de Medellín

Desde la Secretaria de seguridad, las autoridades informaron que, procedieron con la evacuación preventiva del edificio. Hasta el cierre de este informe, la comunidad indígena no había abandonado el edificio.

Fuente
Sistema Integrado de Información