Sujeto mandó a matar a su hijo en La Gaviota para quedarse con su millonaria herencia
El hombre orquestó todo con un sicario y un intermediario para asesinarlo en Ibagué.
Fiscalía
23 Feb 2023 09:28 AM

Mandó a matar a su hijo para quedarse con una millonaria herencia

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre orquestó todo con un sicario y un intermediario para asesinarlo en Ibagué.

Las autoridades capturaron a Educardo Reina, de 75 años de edad, padre de Alexander Reina, hombre que fue asesinado el pasado 7 de septiembre del 2021, en el barrio La Gaviota de la capital tolimense.

Información suministrada a la redacción judicial de Alerta Paisa da cuenta que Educardo estaría involucrado en la muerte de su propio hijo, tras orquestar con un sicario y un intermediario, el homicidio de su familiar en este barrio de la comuna 6 de Ibagué.

Lea además: Investigan a comandante de la Policía Antioquia

Según las autoridades del departamento, dicho sicariato se debió al querer adueñarse de por lo menor $1.900 millones, producto de esta ‘herencia maldita’ como se ha conocido en la capital del Tolima.

Cabe anotar que el autor material de este homicidio fue identificado como Jorge Leonardo Saa, quien ya fue capturado por las autoridades. Otro hombre llamado Gildardo Robledo, habría sido el contacto entre Educardo y Jorge Leonardo para fraguar este homicidio con ánimos de quedarse con el dinero.

Se conoció que estas tres personas harían parte de un grupo delincuencial a las que las autoridades le han llamado como los de ‘La herencia maldita’. Estos presuntos involucrados en la muerte de Alexander Reina, fueron capturados en diferentes procedimientos, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida para su judicialización.

Así fue el sicariato

El nuevo caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró sobre las 10:20 de la mañana del martes 7 de septiembre de 2021, en la Cra.2ª N°12-17 barrio La Gaviota, comuna 6 de la capital tolimense, donde fue asesinado a bala un hombre que había llegado de visita donde sus familiares.

Alexander Reina Hernández, de 50 años de edad, comerciante del municipio de Rovira, donde residía y tenía un establecimiento como bar – discoteca, quien había llegado hacia este sector de la ciudad para visitar a una tía y salió un momento a saludar a unos amigos, en este caso al sastre del sector que lo recibió en la sala de su casa.

Lea además: Dos importantes galardones de Medellín se extraviaron luego de la protesta de indígenas en la Alpujarra

Se conoció que la víctima ingresó donde Abraham, tomó su celular para revisarlo, mientras que el sastre escribía algunos datos y de un momento a otro ingresó un parrillero que acababa de descender de una moto, con chaqueta roja, desenfundando un arma de fuego y disparándole a Reina en cuatro oportunidades quitándole la vida de manera instantánea.

Se pudo establecer que de inmediato esta persona, salió corriendo y se subió a una motocicleta, al parecer marca Honda de color azul, donde lo esperaba su compinche para luego escapar de la zona.

Algunos testigos señalaron que esta persona murió de inmediato y no se pudo hacer nada para auxiliarlo, ya no tenía signos vitales.

Fuente
Alerta Tolima