Este material detonante sería utilizado para minería ilegal y  la fabricación de explosivos.
Cortesía Policía Antioquia
1 Feb 2021 12:46 PM

¡Qué peligro! En un vehículo incautaron 40 kilos de pólvora negra en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este material detonante sería utilizado para minería ilegal y  la fabricación de explosivos.

En 340 tarros distribuidos, las autoridades hallaron 40 kilos de pólvora negra, los cuales eran transportados de manera ilegal en un camión bajo la modalidad de encomienda en la vía Hatillo - Yarumal, en el sector conocido como el Pinal, en el norte de antioquia.

Lea también: Pasará 23 años en la cárcel por apropiarse de $2 mil millones de la alcaldía de Apartadó, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este material detonante estaba valorado en $3.400.000, y no presenta los permisos requeridos y no cumplía con las condiciones de transporte de dicho elemento explosivo.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que este tipo de pólvora es muy utilizado para actividades criminales como para la minería ilegal y la fabricación de explosivos, para atentar contra la comunidad y la Fuerzas Armadas. Este explosivo tenía como destino llegar a las estructuras criminales que delinquen en el Bajo Cauca, antioqueño, agregó el oficial.

Le puede interesar: [Video] Ciclista escupió a vigilante en un hecho de intolerancia en Rionegro, Antioquia

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar  a qué grupo criminal, pertenecen estos 40 kilos de pólvora negra decomisados.