Proponen debate de control político en contra de Daniel Quintero
Cortesía
24 Ene 2020 11:43 AM

Proponen debate de control político en contra del alcalde Daniel Quintero

La iniciativa fue propuesta por ciudadanos que señalan al alcalde de ser cómplice los actos vandálicos durante las marchas

A las nueve de la mañana del próximo martes, un grupo de ciudadanos se reunirá en el parque de las Luces de Medellín para exigir al Concejo de la ciudad que realice un debate de control político al alcalde Daniel Quintero, a quien acusan de poner en riesgo el patrimonio público y privado durante las marchas del 21 de enero. 

Lea también: De un disparo en el cráneo murió un joven a manos de un policía en Pueblorrico, Antioquia

Quien lidera la concentración es Jaime Restrepo, conocido como El Patriota, el mismo que ante el anuncio de las primeras manifestaciones en noviembre, se ofreció a brindar seguridad con otro grupo de civiles. El patriota asegura que el mandatario local fue cómplice con los vándalos. 

Más información: Mancuso tiene miedo de regresar a Colombia

Al Concejo de Medellín  no ha llegado ninguna citación para el alcalde, la agenda del martes tiene como punto central el agro en la ciudad. La solicitud de control político surge en medio de las críticas de un sector de la población que incluso ha pedido por redes sociales la revocatoria del mandato de Quintero que apenas lleva 23 días en el cargo y quien asegura que se trata de una campaña dirigida por un candidato que perdió las elecciones.