De un impacto de fusil en el cráneo murió un joven  a manos de un policía en Pueblorrico, Antioquia
Cortesía
24 Ene 2020 05:23 AM

De un disparo en el cráneo murió un joven a manos de un policía en Pueblorrico, Antioquia

La institución informó que la víctima se enfrentó con los uniformados

En un confuso episodio que tiene conmocionados a los habitantes de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño,  perdió la vida Mario Alberto Gallego Cano, como consecuencia de un proyectil de fusil que penetró en la parte trasera de la cabeza y que fue accionado por un agente de la policía.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como El Gólgota donde el joven de 19 años de edad y su amigo, un soldado profesional, quien se encuentra de licencia en la población, habrían realizado disparos con una pistola de fogueo para romper unas botellas, lo que generó alarma en los pobladores que llamaron a la policía

Lea también: Doce heridos dejó atentado en un billar de Caucasia, Antioquia

Seis policiales encargados de reforzar la seguridad en Pueblorrico se desplazaron al sitio y en el camino se encontraron con los dos jóvenes que se movilizaban en moto y uno de ellos, al parecer, desatendió la orden de pare y desenfundó un arma que tenía en la pretina del pantalón, por lo que uno de los uniformados reaccionó y le disparó  con su arma de dotación causándole la muerte. Así lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

Al rechazar estas acusaciones de la Policía, Lorena Cano aseguró que su hijo fue asesinado en total estado de indefensión. Manifestó que Mario Alberto era un joven  trabajador que no tenía antecedentes penales y gozaba del aprecio de la comunidad. Pidió a la Fiscalía que aclare lo sucedido y se haga justicia.

Más información:Dos policías habrían cobrado millonaria suma, para facilitar fuga de delincuente

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, indicó que avanzan en la investigación para confirmar o desvirtuar la versión de la familia y determinar responsabilidades de tipo penal y disciplinario,  para lo cual esperan las pruebas de balística.   

Cabe señalar, que el soldado profesional que se encontraba con el joven fallecido fue retenido por varias horas  y luego lo dejaron en libertad.

El sepelio de Mario Alberto Gallego Cano se realizará  este viernes en Pueblorrico.