Lugar donde ocurrió el atentado. Caucasia, Antioquia
Lugar donde ocurrió el atentado. Caucasia, Antioquia
Foto: Cortesía/Twitter
24 Ene 2020 04:08 AM

Doce heridos dejó atentado en un billar de Caucasia, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
En los primeros días de enero, diez personas han sido asesinadas en este municipio del Bajo Cauca.

En plena zona céntrica del municipio de Caucasia, hombres, que al parecer se movilizan en moto, lanzaron una granada contra varias personas que departían en un billar, y causaron heridas a doce de ellas. 

El hecho que causó conmoción entre la comunidad, se reportó en el barrio Caracolí. Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital regional César Uribe Piedrahíta y la Clínica Pajonal, y de acuerdo con el reporte preliminar, dos estarían con graves lesiones. 

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango Correa, dijo que por ahora se desconocen los responsables de este atentado criminal, quienes son buscados por las autoridades.  

Por su parte, el secretario de Salud local, José Moya, confirmó que uno de los pacientes presenta fracturas en las extremidades inferiores y otro una lesión delicada en el pulmón derecho. Las otras diez personas presentan heridas por esquirlas, y su condición médica es estable. 

Cabe recordar que en este municipio en lo corrido del año han sido asesinadas diez personas. En el ataque más reciente murieron Arley Ruiz Gaviria, administrador de la finca Las Golondrinas, y Manuel Eduardo Pérez Martínez, trabajador del predio, ubicado en la vereda Bella Palmira. En otro hecho que conmocionó a los habitantes de Caucasia, dos jóvenes fueron decapitados en la vereda El Toro. 

Lea también: Dos policías habrían cobrado millonaria suma, para facilitar fuga de delincuente

En esta localidad las bandas criminales del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’, así como la guerrilla del ELN se disputan el control territorial por las rentas ilícitas, lo que ha motivado una intervención especial por parte de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional. 

Estudiantes y profesores en el corregimiento El Guaimaro de Tarazá regresaron a clases

Docentes en el corregimiento El Guaimaro en Tarazá comenzaron a regresar gradualmente a las diferentes instituciones educativas, gracias al acompañamiento de las tropas del Ejército, de la Policía y las autoridades civiles.  

La jornada escolar inició con la presencia de nueve profesores en las diferentes aulas de clases de los centros educativos. Solo un docente se excusó por incapacidad médica. 

Además, fueron recibidos más de 70 menores de edad, quienes participaron de las actividades académicas con total normalidad.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que luego de la visita del presidente Iván Duque a la región, se coordinó el operativo especial de la Fuerza Pública y las autoridades administrativas para garantizar el retorno seguro.

Le puede interesar: Cinco personas han sido asesinadas este año en Castilla​​​​​​​

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, manifestó que continuarán desarrollando operaciones militares en la zona para garantizar la seguridad de la población civil de esta zona del Bajo Cauca antioqueño. 

Además, se espera que en los próximos días más estudiantes retornen a clases en el corregimiento El Guaimaro.