Esta es la comuna que registra el mayor número de homicidios en Medellín.
Foto archivo
23 Ene 2020 06:38 PM

Cinco personas han sido asesinadas este año en Castilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta es la comuna que registra el mayor número de homicidios en Medellín.

19 personas han sido asesinadas este año en la capital antioqueña, de esas muertes violentas, cinco fueron perpetradas en la comuna cinco de Castilla. Es decir que cerca del 25 por ciento de los homicidio ocurridos en el 2020, los aporta esta zona del noroccidente de la ciudad.

Nota relacionada:Mataron a un comerciante en su propia casa en Medellín

Esta racha violenta comenzó el sábado cuatro de enero, ese día en el barrio Florencia fue hallado dentro de una vivienda el cuerpo de Víctor Manuel León Villegas de 40 años, en alto grado de descomposición, atado de pies y manos y cubierto con una sábana.

La segundo muerte violenta se presentó, ocho días después, el sábado, 11 de enero en el sector llamado Castilla. Allí Andrés Felipe Parra Vargas alias “Milhouse”, fue asesinado con arma de fuego delante de su hija. Esta persona tenía cuatro órdenes de arresto por homicidio.

Ese mismo fin de semana y en ese mismo sector, el domingo, 12, Santiago Orrego Quintero de 22 años, falleció en un centro asistencial, producto de varios impactos de arma de fuego. 

La cuarta víctima corresponde a Carlos Andrés Roldán Santa de 59 años de edad, quien fue asesinado el jueves 16 cuando se encontraba departiendo en un restaurante del sector, cuando fue abordado por un individuo quien le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó en una motocicleta.

El crimen más reciente se registró el miércoles 22 en el sector conocido como Oleoducto. Allí pistoleros dentro de su propia vivienda, acabaron con la vida de Orlando de Jesús Salazar Yepes de 47 años.

 El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito noroccidental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que estas cinco muertes violentas estarían relacionadas por ajuste de cuentas de los combos que delinquen en esa zona de la ciudad. Esto asesinatos no están relacionados entre sí  aclaró el oficial 

De acuerdo con las autoridades en Castilla tienen injerencia los combos de “Los Mondongueros”,“Belalcázar”, “Los Matecañas”, “Pico Pico”, “La 40″, “La Paralela”, “Florencia”. “Pájaro Azul”, “Nuevo México” entre otros.

Le puede interesar: Sorprende a dragoneante del Inpec, intentando ingresar 300 gramos marihuana a la cárcel Pedregal

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, la comuna cinco de Castilla reporta este año cinco asesinatos, tres casos más para igual periodo del año 2019. Esto representa un incremento del 150 por ciento en materia de homicidios para esta zona del noroccidente de la capital antioqueña.