Crisis migratoria en Necoclí
Crisis migratoria en Necoclí
Cortesía
12 Oct 2022 04:36 PM

Procuraduría llegó a Necoclí para verificar paso de migrantes hacia Panamá

Paola
Agredo Tapias
En este municipio del Urabá antioqueño vive una crisis migratoria.

Hasta el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, llegó una comisión de la Procuraduría General de la Nación con el fin de verificar la situación del paso de los migrantes hacia Panamá.  

Jefferson Mena, delegado de Asuntos Étnicos de la Procuraduría, dijo que es evidente la gran cantidad de personas que llegan al municipio para cruzar el Golfo de Urabá y continuar su ruta hacia Panamá.  

"Por instrucciones de la procuradora general, Margarita Cabello, nos desplazaremos hasta Acandí, en el Chocó, para verificar las condiciones en las cuales está siendo tratada y atendida esta crisis humanitaria, y para ponernos a disposición de las autoridades locales”, agregó el funcionario.  

Lea también: Tres lesionados dejó el choque de un Jet Ski que impactó contra un planchón en El Peñol, Antioquia

Cabe recordar que, debido al represamiento de personas en las playas de Necoclí, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, se desplazó hasta el municipio, en donde permanecen cerca de ocho mil migrantes de diferentes nacionalidades, quienes buscan continuar su viaje hacia Centro y Norteamérica.  

En su visita, el director reconoció la responsabilidad de Migración Colombia frente a la situación y aseguró que es importante un trabajo articulado entre entidades, autoridades y la comunidad internacional para tener una respuesta integral a esta crisis.  

Le puede interesar: Cadáver hallado en Copacabana, presentaba puñaladas en el cuello y la espalda

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, este año han pasado por el Urabá antioqueño más de 151.000 migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.