Entre las víctimas hay dos menores de edad.
Cortesía Bomberos El Peñol
12 Oct 2022 04:08 PM

Tres lesionados dejó el choque de un Jet Ski que impactó contra un planchón en El Peñol, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre las víctimas hay dos menores de edad.

Dos menores de 13 años edad y un joven de 22, que se movilizaban en una moto subacuática, tipo Jet Ski resultaron lesionados al impactar de manera violenta contra un planchón, en la represa del El Peñol en inmediaciones de la vereda Ubical, confirmaron las autoridades.

Lea también: Continúan los bloqueos en la vía Medellín-Quibdó: Transportadores piden presencia del Gobierno

De acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas, este accidente se habría originado al parecer por exceso de velocidad, lo que generó la ruptura de uno de los flotadores del planchón en el cual se encontraban cinco personas, las cuales fueron rescatadas y ninguna resultó herida.

De acuerdo con la subteniente Martha María Vergara, comandante del cuerpo de Bomberos de El Peñol, informó que los menores que eran de Medellin, presentaron fracturas abiertas en miembros inferiores, uno de los menores tuvo herida en cráneo y el otro menor tuvo herida en muñeca y ambos presentaron varias laceraciones.

El joven de 22 años, nacido en el Peñol, presentó una fractura abierta en una de las rodillas. Por fortuna en el momento de los impactos estas personas contaban con su chaleco salvavidas, detalló la socorrista.

Le puede interesar: Más de 4.200 de los migrantes en Necoclí son niños, advierten Gobernación y Defensoría del Pueblo

Esta emergencia fue atendida por 10 bomberos, dos ambulancias y una lancha de rescate, precisaron las autoridades.